domingo, 30 de marzo de 2014

Como se hace una top model - make a top model

Algunas de vosotras me habéis preguntado como se hace una top model, voy a tratar de responder a esta pregunta con un ejemplo practico para ilustrarlo, veamos. En primer lugar necesitamos un lienzo o soporte sobre el que realizar nuestro trabajo, yo recomiendo para esta ocasión una tela de 40X50 cm. montada ya en bastidor, como la que se ve en el ejemplo.
Some of you have asked me how to do a top model, I will try to answer this question with a practical example to illustrate this, let's see. First we need a canvas or support on which to perform our work, I recommend for this occasion a 40X50 cm. canvas and mounted in a rack, as seen in the example.

A continuación le damos una imprimación donde podemos incluir la tonalidad base para el trabajo, en este caso es una tonalidad ocre.
Here are a primer which can include the key basis for the work, in this case is a shade of ocher.

En el paso siguiente le ponemos pintura necesaria par hacer el fondo sobre la que se va poner la modelo, bueno la "TOP MODEL". In the next step we will paint the background needed to make par on which model is going to get, well, the "TOP MODEL"

Procedemos ahora a hacer los trazos que representan los rasgos más importantes de la TOP, lo que se llama algo así como encajar el dibujo. We now proceed to make the lines that represent the most important features of the TOP, which is called something like the picture fit.

Por ultimo, rellenamos los trazos con colores y las tonalidades correspondientes, perfilado todo el conjunto y dando los toques finales hasta conseguir finalizar nuestro trabajo. Finally, fill the lines with corresponding colors and shades, roll the whole and putting the finishing touches to get the end of our work.

Una vez terminado el trabajo solo nos queda enmarcar nuestra pequeña "obra de arte" para poder exponerla en nuestro lugar preferido de casa, y este es el resultado:
Work is completed we can only frame our little "artwork" to expose our favorite place at home, and this is the result:




Bueno que te ha parecido, ¿te gustaría probar a ver como quedas tu de auténtica "TOP MODEL"?.
¿Tienes alguna foto que se preste para este trabajo?, sólo tiene que adecuarse para un retrato como éste, eso si en alta resolución y si es posible sobre un fondo liso, imaginate como puede quedar una vez enmarcado en el salón de tu casa.
Well what do you think?, Would you like to try to see how it looks in real "TOP MODEL"?.
Got a picture that lends itself to this work?, Just fit for a portrait like this, that if in high resolution and if possible on a plain background, imagine how once can be framed in your living room.
MÁS TOP MODEL - MORE TOP MODEL

domingo, 19 de enero de 2014

PROTEGE TU PIEL DEL FRÍO


PROTEGE TU PIEL DEL FRÍO

Foto tomada del blog - Photo Blog : Cuaderno azul - Синяя тетрадка

Las bajas temperaturas no sólo secan la piel, sino que además pueden enfermarla. Incluso quemarla. Descubre las claves para que no te ocurra a ti.
A pesar de que nuestra piel tiene sus propios sistemas de autodefensa, con la bajada de temperaturas se resiente y se ve obligada a defenderse. El frío, el viento y la deshidratación originan o acentúan la sequedad, las rojeces o la tirantez.
Además, los cambios constantes de temperatura no benefician a la piel.
Si no quieres que el invierno pase factura a tu piel, es mejor que la hidrates bien, ya que el principal problema de la piel en esta estación es la pérdida de hidratación. Un fenómeno producido por "vasoconstricción de los capilares" que deja la piel seca y sensible.
Aunque si tu piel es grasa estás de enhorabuena ya que ésta sufrirá menos el frío, pues posee una capa hidrolipídica que la protege mejor. En pieles secas esta capa es más escasa y por ello es más fácil el aumento de la sequedad producida por temperaturas bajas.
Por ello, hay que programar una hidratación adecuada, lo más indicado es la combinación de lociones que contengan ceramida, ácido lactónico y otras sustancias dermoprotectoras.
 
Foto tomada de la red
Controlar la sensibilidad
Las pieles sensibles pueden sufrir especialmente los efectos del frío por la aparición de capilares dilatados, pero no es motivo de alarma. Esto puede tratarse con productos específicos, para prevenirlos se deben utilizar cosméticos con principios activos calmantes y descongestivos como la avena, la rosa mosqueta, la glicerina o el aloe vera.
Las zonas de la piel más vulnerables al frío son las más expuestas, pero también aquellas donde la piel es más fina como el contorno de ojos y labios. En concreto la piel de los labios al ser semimucosa y porosa se hace más sensible al frío, viento y calor”.
El frío puede incluso quemar la piel, sobre todo si vamos a la nieve sin la protección adecuada.
Otra enfermedad que en invierno se ve con frecuencia es la urticaria por frío, producida por la liberación de histamina en la piel, que produce habones y picor.
Y no debemos olvidarnos de la conocida cuperosis. Se trata de pequeños capilares dilatados “que forman como telas de araña especialmente en las mejillas y la nariz aunque pueden aparecer por todo el rostro”.

Consejos clave para cuidar tu piel del frío.
Composición idealizada de una piel seca.
Cuidar la piel es clave, y en invierno más, veamos unos consejos para cuidar tu piel.

Elegir una buena crema hidratante: ésta debe llevar componentes “humectantes”, que atraigan el agua dentro de la piel (como la glicerina, propilén-glicol, urea, etc.) y componentes con efecto oclusivo, que impiden la pérdida de agua epidérmica (como son la lanolina, cremas con silicona y sus derivados).

Disminuir las arrugas superficiales: emplear cosméticos que contengan hidroxiácidos, retinol y/o vitamina C.

Protección solar no olvidarnos que gran cantidad de sol lo recibimos mientras realizamos nuestras actividades diarias, también en invierno, por lo que debemos emplear el fotoprotector a diario, cuyo índice de protección será más elevado si se realizan deportes de invierno, sobre todo si se va a la nieve.

Añadir complementos orales con vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan en el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.

No olvidar una limpieza cuidadosa, mañana y noche, eligiendo una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

Evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura.

Recordar que es la mejor época para someterse a tratamiento de rejuvenecimiento, tipo peeling o láser.

Y ahora un remedio casero para la piel reseca.
Necesitamos: Un limón, aceite de oliva virgen y fraquito para mezclar si puede ser con cuentagotas.
Preparación.
Se exprime el limón y el jugo lo depositamos en un frasquito, añadimos el aceite en la misma cantidad que el jugo (aproximadamente), lo agitamos enérgicamente hasta que se mezclen bien las dos sustancias, cuando adquiera un tono blanco ya está listo para usarse.
Antes de mezclar.
Mezcla realizada.
Los resultados son increíbles, este método para las pieles resecas y deterioradas no tiene que envidiar nada a los productos más caros, haz la prueba, veras como te sorprendes.
Hasta el próximo consejo amig@s.

jueves, 16 de enero de 2014

Música para soñar VOL 1

MUSICA PARA SOÑAR VOL 1
Música para soñar VOL 1



 

LinkWithin